jueves, 15 de marzo de 2012

París 1830 / Gijón 2012

Ayer fuí por primera vez a la ópera. La obra La Boheme, de Puccini. Todavía no se me pega la ropa al cuerpo. Me encantó, se me pasó volando (y mira que hubo descansillos) y cuando me dí cuenta ya había acabao... Una obra romántica por excelencia en la que hay muerte por tuberculosis incluída (ye o no romántico ¿eh?). Me respigó la música, los solos, duetos, tríos, cuartetos, quintetos y más. Cómo sonaba (tampoco tengo con qué comparar, cierto, pero da igual) la orquesta, el empaste de voces, la música que acompaña la trama encajando perfectamente con el argumento... Que me emocioné y todo más de una vez. Al final creo que me voy a acabar aficionando en serio, porque ahora sólo espero no tardar en ir...
Así me acostaba yo ayer, en esa nebulosa romántica y trágica a la vez y claro, pasó lo que pasó. Que soñé... en formato ópera. Sí si, se puede hacer porque yo lo hice anoche, final trágico incluído. Soñé contigo, tú, el de siempre y el de nunca a la vez... Hubo encuentro casual (no buscamos una llave en la oscuridad como Mimi y Rodolfo aunque también era de noche) y acercamiento. Pensé que al final todo el sin fin de visualizaciones (dicen eso ¿no? que hay que visualizar lo que quieres que pase una y otra vez porque acaba pasando) deseos y esperanza en que algún día "desamongolaras" y te dieras cuenta de que eres tú habían dado su fruto ¡sí! y sonreía mientras de fondo nos envolvía una área digna de María Callas... hasta que fuímos a tu casa y allí me presentaste a tu novia y me sentí igual de sola que Rodolfo al final del cuarto y último acto, sin mencionar que además a la vez me daba cuenta que me habían robado el bolso... y fin. Por supuesto quedé sentadina en la cama y gané un buen rato de insomnio así, porque yo lo valgo...

En fin... Hoy amacezco con convocatoria de empleo público hecha expresamente para mí (y otros miles como yo, claro) y aunque ya estoy cagaíca (pero bien bien cagá, con perdón) seguiré luchando pa que no me quiten el romanticismo, que triunfe el amor por encima de todo y por supuesto, visualizaré una temporadina más.

El vídeo: Mimi y Rodolfo acaban de conocerse y enamorarse... Él le canta a ella "en tí reconozco el sueño que siempre querría soñar"... El mío necesitaría alguna modificación, la verdad...

Que lo disfrutéis


2 comentarios:

juanjo dijo...

Es lo que pasa cuando los obreros vamos a la ópera: desarreglos en el continuo espacio-temporal. Si vieras más Grease... igual soñabas otras cosas. (lo del bolso es así? lo perdiste?). ¿Ya te había dicho que escribes(y piensas) muy bien?

Chapines dijo...

Soñé que lu perdía, bueno, que desaparecía... Me imagino que esa podría ser la "tuberculosis del siglo XXI", perder la cartera... ¡Ay! Si viera más Grease soñaría con tupés y gomina seguro ¡qué miedo!
Gracies, alguna vez me lo dijiste pero que eso no te impida el seguir haciéndolo jejeje
¡un besu fuerte!