lunes, 14 de junio de 2010

Y compartimos el deber lloviendo y cantando

Llueve. Y cuando crees que ya va a parar, llueve... sin tregua... sin descanso...Llueve como estribillos de canciones pegadizas, como segunderos de reloj, como anuncios de la tele... Llueve y se me pega... Lluevo yo también... y tú ¿te atreves a llover?

(...)Yo creo
que algún día,
que inscribiremos
en el calendario,
tendrán techo seguro,
techo firme,
los hombres en su sueño,
todos
los dormidos,
y cuando en la noche
la lluvia
regrese
de mi infancia
cantará en los oídos
de otros niños
y alegre
será el canto
de la lluvia en el mundo,
también trabajadora,
proletaria,
ocupadísima
fertilizando montes
y praderas,
dando fuerza a los ríos (...)

Pablo Neruda.

3 comentarios:

juanjo dijo...

Neruda es un gran escritor. quien entiende y lee y aplica y comunica a Neruda... es un gran lector.
http://asturjimmy.spaces.live.com/blog/cns!4FE031FF2D861F72!3255.entry

Unknown dijo...

Hola "txapi"!!!aki tienes a tu primera seguidora de Donosti...
Espero q el numero aumente después de nuestra hazaña del finde..je,je,je!!
Me gusta mucho leerte y sobre todo me relaja, qué tendrás???
un beso muy gordo!!!!

Chapines dijo...

Lo primero: ¡¡ya no llueve!! ahora toca "ponese a secar" un poco, que ya toca...
Juanjín, gracies por seguir aportando... me mola un montón lo que comentes siempre... y gracies por el enlace... Neruda sienta sienta bien a cualquier hora...
¡qué pasa Carolain! Espero que me tengas en favoritos ya jeje. ¿tengo efecto benzodiacipínico en tí? Espero que nun llegue a dormite jeje... ¡¡todes a mear en el A fuego negro!! Por cierto, ya pedí les vacaciones ¡¡qué nervios!!
Gracies a los dos y un besu fuerte/muxu handi bat... nun dejéis de salir a mar abierta conmigo.